lunes, 2 de enero de 2012

Navidad en la casita encantada

En la casita encantada hicimos un montón de cositas para preparar la navidad, preparamos unos regalitos para nuestras familias muy especiales, y festejamos por todo lo alto la llegada de las vacaciones, que coincide con la llegada de las navidades.

Preparamos unos adornitos navideños con pasta que endurece al aire, una estrella para nuestro árbol y un hombrecito de jengibre. Nos costó un montón hacerlos porque había que amasar, dar forma con unos moldes que tenía la profe, despegarlos de la mesa, cosa que no fue nada fácil, dejarlos que se secaran (tardaron un montón de días), pintarlos y finalmente decorarlos, luego los barnizamos con alkyl y les echamos purpurina,; todo esto que parece sencillo nos llevó muuuuuucho tiempo. Cuando ya estuvieron listos, los envolvimos y la profe los metió en esta cajita, cerrada con una pegatina, para que llegaran en el mejor estado posible a casa.


Mirad la cantidad de adornitos que hicimos.


Tenían fecha de envasado y todo.

Con sus correspondientes ingredientes.


Por fin trabajo acabado.

Nuestros hombrecitos de jengibre, no tenemos fotos del resultado final, pero quedaron muy graciosos, con sus ojitos, boquita y los botones.

Nuestras estrellitas, en proceso de secado, tampoco tenemos fotos del resultado final, la profe no se dio cuenta de sacar una foto antes de empaquetarlas, pero quedaron muy bonitas también.

También hicimos unas felicitaciones navideñas de lo más originales en las que había unos colgantitos muy divertidos.






Cada uno se convirtió en Papá Noel para desearle a su familia una feliz navidad.


¿Hay un regalo mejor?

Bueno también preparamos unas bolas de nieve o purpurina, en nuestro caso, con una foto de cada uno y una foto de todos. Esta actividad nos llevó un montón de tiempo también y fue un proceso laborioso, ya que para prepararlos tuvimos que comernos unos potitos de frutas que nos trajo la profe.
A casi todos les encantó la idea de comer un potito de merienda pero, de todos, el más encantado de todos fue Manuel, que con su habitual entusiasmo me dijo un muy espontáneo "muchas gracias profe Marta está buenísimo".
Mirad, mirad...










Una vez lavaditos nuestros botes, les echamos purpurinas, metimos las fotos, los llenamos de agua y les echamos glicerina líquida...


...y aquí tenemos nuestras bolitas navideñas.




Han quedado muy graciosas nuestras fotos dentro de un bote con agua.






Hemos acabado de colgar nuestros adornitos en un árbol muy personalizado.




Hemos preparado unas portadas muy chulas para encuadernar nuestros trabajitos del primer trimestre.


Y nos hemos comido la casita de jengibre que preparamos, eso sí de acompañamiento bebimos chocolate calentito que nos gustó un montón.



Vinieron los reyes magos y ¡¡¡¡¡¡nos trajeron regalos!!!!!!!!!!

Mirad que estampa navideña, los Reyes Magos en persona, ni más, ni menos.



Fue una experiencia maravillosa que gustó a casi todos, ya que una de mis abejitas se asustó un poco, pero cuando subió en brazos de la profe, ya se le pasó el susto. Las caras eran geniales, para vivirlo en persona.



El último día hubo sorpresas para todos, los Reyes trajeron regalos para los niños, y Guille trajo uno para la profe. Un súper regalo con un precioso envoltorio y unas palabras...que me dejaron sin palabras. MUCHAS GRACIAS A GUILLE Y SU FAMILIA, DE VERDAD DE VERDAD QUE ME ENCANTÓ EL REGALO.

Este es un resumen de lo que pasó los días previos a las vacaciones en nuestra casita encantada. Se quedan un montón de imágenes grabadas en mi retina, ya que hay momentos imposibles de captar.

Muchos besitos a tooooodos.

3 comentarios:

  1. ¡Qué cosas más bonitas hicisteis! Me encantó todo: los muñecos, las estrellas, las bolas con las fotos, las tarjetas, la portada de los trabajitos,... todo fantástico. Un biquiño y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Que estampa tan bonita todos brindando o como dicen ellos "chocando" con el chocolate. Gracias por arropar a mi abejita miedosa. Besitos y Felices Reyes

    ResponderEliminar
  3. Fátima,mamá de Guillermo8 de enero de 2012, 10:14

    Llevaba unos días sin entrar y me ha encantado ver estas imágenes tan bonitas y tiernas de nuestros bichitos.Me encanta ver sus caras.No hay mejor regalo de reyes.Gracias,Marta.Por cierto,la sonrisa de Guille no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.