miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rodolfo el reno de Santa Claus

RODOLFO EL RENO



Rudolph (en inglés) o Rodolfo (en español) es el nombre de uno de los nueve renos que, según la mitología navideña, tiran el trineo con el cual Santa Claus (llamado Papá Noel en algunos países) viaja por el mundo repartiendo los regalos de la Navidad en la noche del 24 de diciembre. De los nueve renos, él es el último en unirse al trineo de Santa, pero también es el más popular por su particular nariz roja.

La historia cuenta sobre un joven reno que siempre fue mal visto y discriminado por su manada, la cual se burlaba de su extraña y chistosa nariz roja, que emitía luz propia porque era un foco que puso una hada. Esto fue así, hasta un día de Navidad en el que se había desatado una gran gran tormenta de nieve, que imposibilitaba que el trineo de Santa Claus, con sus tradicionales ocho renos, pudiera comenzar el viaje para repartir los regalos. Así fue como Santa Claus conoció a Rodolfo, y lo puso al frente de los demás renos, para que con la potente luz de su nariz, los pudiera guiar en el difícil viaje. Desde ese momento, todas las Navidades, Rodolfo trabaja junto a Santa Claus, y es respetado y admirado por el resto de su manada. Rodolfo es el héroe de la Navidad.

Mientras que los ocho renos originales aparecen por primera vez en 1823 en el poema A Visit From St Nicholas, la historia de Rudolph es añadida a raíz de la publicación de Robert L. May, Christmas story, en 1939. Desde sus comienzos, el personaje de Rodolfo fue muy popular y se convirtió en uno de los preferidos de los niños. Además, con los añós, aparecieron diferentes producción gráficas y televisivas sobre esta simpática criatura.


Esta historia la vi en uno de los blogs que sigo, y me pareció muy bonita y tierna, así que fui a la wikipedia y os la pongo a vosotros para que os inunde el espíritu de la Navidad.

Gracias a Mi sala amarilla.


9 comentarios:

  1. Tienes un blog muy prometedor. Me hago tu seguidora para ver las novedades.
    Un abrazo.
    Conchita-tutora de Blogmaníacos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Conchita, me alaga mucho que a alguien le guste mi blog, ya que está hecho con mucho cariño simplemente para y por mis niños, aunque también para compartir mis experiencias con toda la gente a la que le interese y tener un bonito recuerdo de mi labor docente. Muchos besitos y abracitos desde la casita encantada.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaah (manita arriba)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.