miércoles, 15 de febrero de 2012

Por fin arrancamos nuestro proyecto de la prehistoria

Después de una serie de catastróficas desdichas, un montón de contratiempos, catarros, imprevistos y muuuchas cosas más empezamos con bastante retraso el ansiado proyecto. Esta semana hemos preparado el mapa conceptual con tooodas las cositas que vamos a aprender sobre la prehistoria, que es algo que todavía no entendemos muy bien, pero que pronto entenderemos mejor.
Después de darle mil vueltas a la cabeza sobre como esplicarles la evolución del hombre a lo largo de la historia; llegué a la conclusión de que con la intro de la serie Érase una vez el hombre, lo iban a comprender mejor que con mil palabras, así que esta semana, después de introducirles el proyecto, de hacerlo apetecible y todas esas cosas, pusimos el vídeo en clase y causó furor; incluso hubo quien se fue para casa cantando la cancioncilla.

Aquí lo dejo, por si a alguien le sirve de ayuda.



De momento estas son las cositas que estamos aprendiendo, en nuestro mural, claro está tenemos fotos, letras más grandes, bueno está más atractivo, de momento no tengo fotos, no me di cuenta, ja,ja,ja...

CÓMO ERAN



En breve os iremos contando más cositas sobre nuestros avances prehistóricos.

3 comentarios:

  1. Seguiremos atentamente vuestro nuevo proyecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,me ha encantado ver llegar a casa a Guille vestido de cavernícola,estaba guapísimo con el huesito en la cabeza.Muy logrado el disfraz.Tenemos unas fotos preciosas gracias a ti.Me hubiera encantado ,como otros años, que los padres hubiéramos podido compartir con los niños y los profes unas fiestas tan divertidas .De hecho,el año pasado fuimos disfrazados algunos padres y lo pasamos genial .Siempre soñaba con el momento en el que Guille empezase el cole,ir a verle al festival de Navidad,vivir con él y Cris la fiesta del Entroido,tan nuestra,el festival de fin de curso,etc.Por tal motivo,dado que vemos que los niños , a mi pensar,se están viendo perjudicados y ,pienso que no son ellos los que tienen que pagar los problemas con educación .Aquí estamos los padres,dispuestos a sacrificarnos por un buen futuro para ellos,con otro tipo de "RECORTES" sin que se vean afectados de esta manera.Es nuetra obligación y lucha , no la de ellos.
    Por eso desde aquí ,quiero manifestar la gran suerte que mi hijo tiene con una profesora como tú ,Marta ,llena de ilusión,esfuerzo y dedicación a nuestros bichillos,gracias a la cual los padres disfrutamos de un hermoso y trabajado blog con vídeos e imágenes que de otra forma no dispondríamos y que para nosotros son irrecuperables, pues estos años no nos los devuelve nadie.Nuestro agradecimiento por tu lucha diaria.He leído que has estado de cumple,más vale tarde que nunca:"CUMPLEAÑOS FELIZ,CUMPLEAÑOS FELIZ,TE DESEAMOS, MARTA ,CUMPLEAÑOS FELIZ".Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fátima, yo estoy de acuerdo contigo, me da mucha pena que esta situación prive a los niños de un montón de cosas, que desde mi punto de vista, también son curriculares, pero...donde manda capitán, no manda marinero.
    De todos modos, algunos profes bordeamos los límites y vamos celebrando cosillas; tengo que decir, que en ese sentido, en nuestro cole, nos han permitido celebrar "o Entroido", y así hacer un día especial para los niños, que lo han pasado genial.
    Muchas muchas gracias por tus bonitas palabras, son una inyección de energía.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.