martes, 8 de diciembre de 2009

Cuento de relajación

¿Queréis que os cuente lo que pasa en la selva, cuando el día ya se acaba y la noche pronto empieza?...

Escuchad:

Allá en la selva cuando el día ya se acaba y la noche llega, todos, todos los animales, sentado en el suelo por parejas, se cuentan las historias de su jornada comopleta.

La Sra. Avestrud dijo:
"Un pájaro carpintero entró hoy en mi nido y poco a poco, muy depacio, pica y repicoteó mis huevos, dejándolos destrozados"
-Picó mi nido, picó mi nido, pico mi nido.
(golpear suavementecon la yema de los dedos las cabecitas de los niños)

El león dijo:
"Estaba yo descansando junto al lago, de repente vino la lluvia, me cogió desprevenido, y mi melenaquedó hecha un asco"
-Cayó en la lluvia, cayó la lluvia, cayó la lluvia...
(Acariciar el pelo hacia el cuello rascando suavemente con los dedos)

La señora gacela dijo:
"Cuando mi hijo acababa de nacer pasó algo alucinante. Por el lugar donde yo estaba acostada bajaban y subían enormes elefantes"
-Bajaban los elefantes, bajaban los elefantes, bajaban los elefantes...
-Subían los elefantes, subían los elefantes, subían los elefantes...
(presionar suavementecon los puños sobre la espalda hacia arriba y hacia abajo)

...hay más relatitos hasta completar el cuento...

De repente dijo el señor hipopótamo:
"Oh mirad hacia arriba!...(levantar la cabeza)
El sol ya se esconde.
¿No notáis un picoteo por la frente, por la cara, por el cuello y por los hombros?
Es el sueño que nos llama. Cerremos todos los ojos."
(picotear suavemente con la yem de los dedos la frente, cara cuello...)

Y mientras ya todos duermen, viene el viento que les mece... les sopla junto al oído muy suave...(soplar) y después... les besa muy tiernamente...(besar)
SSSShhhhhhhhhhhhhh...relajaos............descansad............


Este es el cuento que utilizo con mis niños después del recreo, les encanta y les relaja muchísimo. Los acuesto boca abajo en la alfombra de clase y...empieza el cuento.
Os animo a que lo probéis . He puesto un trocito del cuento, para que os animéis a buscar el libro en el que aparece entero ya que me parece muy bueno.
Jugar con cuentos de Maria Dolores Arenas, editorial Brief.
Espero que os guste.

Aquí dejo un enlace al libro al que hago referencia arriba.; a mi me parece muy bueno, a ver qué os parece.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha servido para hacer una actividad de relajación en el cole.

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto para cambiar un poquito este curso y en vez de música pues cuento! gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que bien me a servido mucho hasta me interactuó con mi hijo

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió mucho en mi clase de yoga, gracias!!! 🙏🏾✨

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.