domingo, 25 de diciembre de 2011

Árboles muy especiales

Como ya os habíamos contado, estas navidades decidimos aprender un poquito más sobre cada uno de nosotros con nuestros árboles genealógicos, así haríamos participar a algunos alumnos que no celebran estas fiestas. Tengo que decir que la respuesta de las familias fue como me esperaba, magnífica, de modo que nuestra aula se llenó de color con unos preciosos árboles genealógicos gracias a los cuales aprendimos muuucho.


Tenemos a Lía con su arbolito, y es que en casa son "mu apañaos" y con el material que les sobró de sus árbol genelógico, nos hicieron esta maravilla para decorar nuestra clase.
El arbolito de Lía.

El árbol de Guille.
El árbol de Lucía.

El árbol de Jairo.

Nuno y su árbol.

Alicia y su arbolito.

Manuel y su arbolito
.
Vera e a súa árbore.

Marcos y su arbolito.

Thiago y su árbol.

Paulo nos enseña su arbolito.

Samuel nos enseña su árbol.

Me encantan estos trabajos que hacen mis peques con sus familias, porque ves tooooda la creatividad que derrochan y además es muy emocionante ver la ilusión con la que los niños y niñas nos enseñan sus trabajos a la vez que nos los explican.

Muuuuchas gracias a todas las familias por la colaboración, de verdad, así da gusto trabajar, esta actividad ha sido muy especial, porque los niños estaban muy implicados en ella, y es que ¿a quién no le gusta hablar de su familia?
Hemos aprendido un montón de cosas y todo gracias al esfuerzo de las familias de mis locos bajitos; el trabajo en equipo siempre tiene buenos resultados, ¿queréis ver lo bonitos que quedaron?




Muy bonitos trabajos, muchas gracias.

6 comentarios:

  1. Unos árboles preciosos, se nota que trabajaron un montón. Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Son todos preciosos.Nos encanta hacer trabajitos y no te imaginas las ganas con las que trabajan en casa y al dia siguiente lo orgulloso e ilusionado que sale de casa porque lleva un trabajito para "su Marta".

    ResponderEliminar
  3. Sí,es verdad nos encanta hacer trabajitos con ellos ,ver su cara de felicidad cuando salen a la mañana para el cole.Guille deja atrás todo pero ¡pobre de mí, que se me olvide prepararle la bolsa con lo que hicimos!.Así que ya ves, estamos felices de participar e involucrarnos en sus tareas.Decirte,Marta,que tus ideas no dejan de sorprendernos,pues son siempre muy originales y creativas.Eres fenomenal.Nunca dejes de crear tu fantástico mundo.A mí, especialmente, me has devuelto la ilusión infantil , me ha encantado ver con él en el colo el cuento de navidad,cuya historia enternece,contarle que yo de pequeña veía el circo de los payasos en la tele,las ganas de hacer estas cosillas entre todos y eso lo llevo en el corazón.En casa nos sabemos de memoria la canción de las vocales,la hemos cantado hasta el día de navidad ,creo que se ha convertido en todo un clásico familiar,la escuchamos en el coche,en casa ,...
    Los árboles han quedado fenomenal,muy vistosos y originales e ,imagínate,para ellos es su mayor tesoro.
    Desearte a ti,Marta ,y a los tuyos,a todos los bichillos y sus familias un ¡FELIZ 2012!
    Desde lo más hondo de nuestro corazón, un besazo lleno de ánimo y cariño a nuestro Thiago y familia en estos días tan especiales.La familia de Guille os desea lo mejor.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas muchas gracias, la verdad es que este año estoy muy contenta con los niños y las familias que me han tocado, es un gusto trabajar con familias que responden, `porque como ya dije un montón de veces, para mi el éxito de la educación es que familias, alumno y profesor o profesora trabajen juntos en una misma dirección y este año , puedo contar con las familias para todo, eso hace el trabajo mucho más fácil.
    Feliz año nuevo, y como ya dijimos en nuestra felicitación, que venga lleno, llenito de salud, amor y mucha paz.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos todos los arboles,,, me encantan!!! un besito y FELICES FIESTAS a toooodos ,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta actividad. Yo para el próximo curso, tengo pensado hacer en 5 años el libro viajero del árbol genealógico. Es visto mucha variedad de árboles, espero que mis padres también tengan esa imaginación.
    Ahora en 4 años, comenzamos el nuestro en enero, titulado, Un mundo rodeado de nº.
    Próximamente lo iré colgando en mi blog.
    Espero que lo visites. Un saludo.

    http://laaventuradelospeques.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.