domingo, 27 de noviembre de 2011

Bésame muuuucho

Esta semana se celebró el día internacional contra la violencia de género, y nosotros lo celebramos a nuestra manera.
Como ya os conté, trabajamos el libro "Nin un biquiño á forza", en el que podemos ver que hay muchos tipos de besos y además nos cuenta muy sutilmente, situaciones en las que si no queremos dar o recibir un beso, estamos en nuestro derecho.
Pues bien una vez contado el cuento, nos pintamos los labios de rojo para dar besitos sin tocar, ya que queríamos mandárselos a nuestras familias, además dejamos un bonito recuerdo el clase de todos nuestros besitos, para recordarlo cuando sea necesario.




Además de eso hicimos brujitas besuconas para nuestras familias. Nos costó mucho trabajo, es muy difícil trabajar con materiales tan delicados, pero....lo que cuenta es la intención, así damos casi por terminado nuestro proyectito sobre el miedo.
Esta actividad nos sirvió también para trabajar el esquema corporal, y es que hay niños a los que todavía les cuesta, ¿dónde le pongo los ojos?, y la nariz ¿se la pongo aquí?, el pelo ¿dónde se coloca?, la boca se la longo... ¿dónde?, en fin fue una actividad muy productiva.
Quisimos darle ese toque con los labios y convertir a nuestra brujita, en una brujita besucona a la que le gustan muuuuucho los niños y a la que le encanta dar besitos de todos los tipos y sabores, asíla actividad nos sirve para nuestro proyecto del miedo y para la conmemoración del día.

La hemos envuelto para regalársela a nuestras familias, les hemos puesto nuestros besitos sin tocar a modo de dedicatoria y nos han quedado... bueno, nos han quedado.
No sé las condiciones en las que han llegado a casa, ya que en fin, era una actividad un tanto delicada, pero lo pobres se esmeraron un montón para que fueran muy bonitas para casa.


Esta semana daremos los últimos retoques al proyecto y empezaremos otro nuevo.



Para nuestras brujitas utilizamos:
  • Magdalenas.
  • Lacasitos, para los ojos.
  • Regaliz, para el pelo.
  • Gominola bolita, para la nariz.
  • Gominola labios, para la boca.
  • Cucurucho helado pequeño, para el gorro.
  • Cartulina para hacerle una base.
  • Papel celofán, para envolverla.
  • Gomita para atar.
  • Besito sin tocar (en papel) para regalar a las familias.
  • Tijeras de formas para recortar lo besitos.
También hicimos una copia de nuestras manos en color rojo, para decir que NO se puede obligar a la gente a hacer nada que no le guste, por ejemplo dar o recibir un besito cuando no tenemos ganas.





Para las manos necesitamos:
  • Cartulina roja.
  • Cartón de alguna caja, para hacer de palito (así reciclamos).
  • Gomets para decorar el palito.
  • Celo para pegar la mano al soporte improvisado.
Esta ha sido nuestra celebración del día de la no violencia de género.
Nos hemos dado muuuuuuuuchos besos y abrazos, hemos conversadoy hemos aprendido un montón.



2 comentarios:

  1. La Brujita de Marcos llego en perfecto estado y estaba buenisssisima de hecho le ibamos a quitar una foto porque no la podíamos guardar en la caja museo de "mis cosas" y cuando nos dimos cuenta ya nos la habíamos comido toda. Eso que tiene historia ya que el jueves por la noche dice "el regalo de papá y mamá se me quedo en comedor", "si la bruja que hice yo". Así que el viernes preguntamos a las niñas si se había quedado algo y el peque tenia razon la brujita que estaba perfecta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón Rosy, la verdad es que estaban entusisamados con su brijita, la hicieron con mucho esmero y cuidado para llevarla para casa, así que misión cumplida.
    Un saludo.
    Marta.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.