lunes, 28 de junio de 2010

La casita en "Os molinos da freixa"

Uno de los último días de clase hemos visitado los molinos da freixa.



Unos días antes hablamos de la transformación de los alimentos, y tenemos que decor que nos fascinó ese tema, y como no hay mejor cosa para aprender que ver las cosas uno mismo, allí nos fuimos.

Primero, hicimos la ruta de senderismo que lleva alos molinos, y hay que decir que es muy muy bonita.





Después vimos todos los molinos que recorre la ruta, y aunque casi todos están parados, hay uno sólo uno que todavía funciona, y tenemos que decir que fue suficiente. Vino el seños molinero a ponernos en funcionamiento el molino y vimos en vivo y en directo la transformación de los granos de maíz en harina, con la que después se hace ese maravilloso pan para hacer bocadillos.






Ese polvillo que se ve es la harina que estaba por todas partes y comomla cámara de la profe es tan sensible...tenermos que verla así, lo sentimos mucho.

Después de ver cómo se hace la harina, nos fuimos a la seca donde nos dierosn de merendar y luego a jugar!!!!!!!!!!en un parque muy chuli en el que había un montón de columpios.

Mirad que hermosa foto de grupo, estamos todos todos.


Lo mejor de esta excursión es que además de aprender un montón de cositas, vimos a nuestrso compis de las otras escuelas unitarias y jugamos con todos ellos, fue muy pero que muy divertido.



Y como todo lo que empieza suele continuar, el bonito romance que surgió en la excursión a la granja Kirico entre Kike y una nena de la escuela de Sartal; fue auténtico protagonista.


Para ellos dos no existían más compañeros , y así se pudo ver cómo compartían toda clase de juegos, bromas, correteos por todo el parque... os aseguro que fue digno de ver cómo un fugaz amor de infancia mantuvo nerviosos a sus protagonistas durante semanas, y finalmente durante la excursión, donde se buscaban con la mirada, se perseguían...en fin muy muy hermoso.

Además hay que decir que todos los profes y compañeros estábamos disfrutando al ver como dos niños tan pequeños pueden empezar a tener sentimientos más allá de la amistad.
Fue emotivo y aunque sólo fue un sencillo amor que no durará más allá del recuerdo, nos ha enternecido a todos los espectadores de tan tierna relación.


Os dejamos unas fotos de nuestra excursión, mirad, mirad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.