sábado, 23 de octubre de 2010

Conociendo Inglaterra

Conociendo inglaterra

Este curso los niños de primero de primaria están realizando un proyecto de investigación sobre Inglaterra.
La finalidad del trabajo, es que, con ayuda de sus papás, conozcan diferentes aspectos del país donde ha nacido esta extraña lengua que están aprendiendo.
Mediante un aprendizaje interdisciplinar, los niños absorven muchísima más información; además, la implicación de los padres en el aprendizaje de sus hijos es fundamental para la motivación del alumnado.

El primer aspecto que estamos trabajando es "personajes importantes de inglaterra a lo largo de su historia". Estamos aprendiendo un montón de cositas, y cuando hayamos acabado pondremos toda la información junta y con ella haremos un libro.
Además haremos una exposición en el pasillo del aula de inglés con estos personajes conocidos.
De momento tenemos los trabajo en los corchos del aula, pero falta poco para que se convierta en libro. Ya veremos como queda.
Quiero agradecer a los papás de mis estrellitas el esfuerzo, la dedicación y la paciencia, que sé que supone para ellos, pero creo que sin ellos, el proceso de enseñanza-aprendizaje queda escaso. Aquellos alumnos con papás interesados en sus tareas, están mucho más abietos a aprender.
Este trabajito es de Clara una de mis alumnas de primero. No he querido colgarlo en el corcho por no estropearlo, porque le ha quedado realmente precioso.





Iré poco a poco mostrando más trabajitos de este proyecto.
De momento... "esto es todo amigos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.