miércoles, 7 de marzo de 2012

La primavera está a la vuelta de la esquina.

Acaba de empezar un nuevo mes en el que vamos a cambiar de estación. Ya hemos empezado a observar los cambios, igual que venimos haciendo a lo largo de todo el curso.
El jueves pasado cuando llegamos a clase teníamos una sorpresa, la profe nos había traído plantas; pero no unas plantas cualquiera, sino unas muy raras que no nacen de la tierra, sino de unas patatas.

Además de observar atentamente a nuestras nuevas invitadas, entre todos llegamos a la conclusión de que las plantas son seres vivos; ya que nacen, crecen, comen, beben...y aunque nos costó un poquito, en cuanto la profe nos enseñó la boca de las plantas toooodos lo entendimos.

La profe nos explicó que su comidita está en la tierra y que las raíces son como unas pajitas por las que chupan sus alimentos, y también el agua y nos quedó muchísimo más claro.
Ahora cada día nos ocupamos de regarla, para que no pasen sed, y de la comida no hay que preocuparse de momento.



Cada día observamos los cambios que sufren nuestras preciosas flores, que no son pocos, ya os los iremos enseñando.

4 comentarios:

  1. Que idea tan genial la de tener plantitas en clase. Me encanta como le explicas así ya no se le olvida. Gracis

    ResponderEliminar
  2. Decirte ,Marta ,que tras la tutoría,me he quedado muy tranquila con todo lo que me rondaba por la cabeza con Guille.Otra vez decirte ,nunca me cansaré , gracias.
    Hoy la abuela se ha echado un profundo sueño por cambio de medicación y he podido compartir con mi arañita muchas cositas.He cerrado los ojos,pasado de las tareas de casa y nos hemos trasladado a la prehistoria.Hemos encontrado unos pasatiempos prehistóricos en internet,algunos muy complicados para él,por ello nos han ayudado David Y Cristina a poder hacerlos.Son para Primaria pero hemos disfrutado montando todos juntos nuestro propio mural prehistórico,pintando escenas,localizando intrusos,recomponiendo el mamut...con esto último se moría de risa,pues no nos daba tiempo a colocarle todos los huesos y,de repente,.........el mamut se nos congelaba!!!ja,ja,ja!La verdad es que hacía mucho tiempo que necesitaba este momento.Me encanta estar con ellos!!!Aquí no acabó todo,escuchamos la canción de Cantajuegos EL MAMUT CHIQUITITO,le chifla!.Por cierto, los pasatiempos prehistóricos pertenecen al portal educativo de la Junta de Castilla y León,en zona alumnos,seleccionáis juegos y allí están.
    Claro que ya da gusto ver la clase con las flores aunque,de todos modos la tienes preciosa,llena de color y sin faltarle detalle.¡Quién la ha visto y quién la ve!Gracias,Marta.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de esas noticias Fátima, espero que a partir de ahora encuentres más momentos de relax, para evadirte un poco del mal momento de estás pasando.
    Como ya te dije el martes, Guille está perfectamente, así que no te rompas la cabeza.

    Un abrazo para toda la familia.
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que pese a estos malos momentos,me encuentro mucho mejor pues poco a poco vamos asumiendo la nueva situación.Me he traído para casa muy buenos consejos tuyos y ahora estamos disfrutando la vida de otra manera.Estoy mucho más tranquila ya que sé que Guille está bien.Me encantaron las pizarras y me hizo tremenda ilusión ver el nombre escrito por mi arañita.Gracias,Marta por tu apoyo y por ser un referente importantísimo en la vida de nuestro hijo y en la nuestra propia.Con docentes como tú,la educación sería otra cosa!!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.