miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una casita encantada

Hoy cuando llegamos a clase nos pusimos súper contentos, y es que...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tenemos una casita en clase!!!!!!!!!!!!!
Sí, sí como os decimos, una casa de verdad, con puerta y todo, está un poco sosa, pero ahora es labor nuestra decorarla como queramos.
Aprovechando que estamos trabajando los miedos, la profe se puso manos a la obra, y en un ratito, el martes por la tarde nos montó un rinconcito en el que vamos a meter todas las cosas que nos asustan, las vamos a colgar, pegar..., nos va a dar juego para trabajar un montón de cositas, estad atentos.




Es un poco asimétrica, pero... nos gustan las cosas imperfectas, ja,ja,ja...



Nos encanta que podamos abrir las puerta, es a nuestra medida.



Ya estamos deseando empezar a ponerla bonita, así que familias...tened la lavadora preparada porque...vamos aprender pintando.
Con esta actividad vamos a aprender que podemos hacer mucho con las cosas que se van a tirar, porque la profe recuperó esta grandísima caja del montón de cartones que iban a tirar en el cole, la cubriremos con periódicos de los que también se tiran y después pasaremos a la parte estética que será las más divertida.

Nos queda un duro trabajo por delante.
Deseadnos suerte.

10 comentarios:

  1. ¡Qué casita más chuli! Cuando la decoreis un poco a vuestro gusto ya casi va a parecer un chalet. Estoy deseando ver como os queda. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando verla, sobre todo porque así ya se habrá pasado todo el trabajón que nos espera, ja,ja,ja,ja...
    Besiños milllll

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno,Marta eres genial!Guille está como loco por la que ya considera su casita y la de sus amigos,está deseando entrar,ya me veo yo haciendo una réplica en el salón para navidad.Me gustaría vieses ,él que es muy reservado,con qué ilusión llegó a casa y nos lo contó.Nos dijo(yo no logré traducirlo):"la pofe Marta nos está haciendo una casita poque tene prisa".Casi nos morimos de risa.Gracias,gracias,gracias por hacer a mi hijo feliz.Me encanta tu blog,sé que tiene que ser muy trabajoso mantenerlo pero,nosotros ,los padres de Guille,te agradecemos tu trabajo diario ,puesto que nos permite no perdernos estos instantes tan maravillosos que pasáis en el aula y que de ninguna otra manera podríamos ver y sentir.Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fátima, la verdad es que a mi me gusta trabajar de una forma un tanto especial, y además de enseñar los obligatorios contenidos curriculares, yo disfruto un montón trabajando otros aspectos, desde mi punto de vista tan importantes o más que los anteriores.
    Para mi la educación emocional es muy importante, y también hacer del cole un entorno agradable, gracias al cual, mis niños quieran ir a clase todos los días.
    Pienso que hay muchas formas de presentar los contenidos a los niños, y creo que es nuestra misión estrujarnos la cabecita para provovar sensaciones a nuestros alumnos, sensaciones gracias a las cuales se puedan cimentar aprendizajes significativos.
    Yo siempre digo que a vivir se aprende viviendo, y eso es lo que procuro con los niños, que vivan muchas experiencias.

    La casita como ya dije, en la entrada causó furor, y nos va a dar juego para trabajar muchos aspectos a lo largo del curso, o lo que dure la dichosa casita, porque con tantos golpes que recibe...bueno lo que dure duró.

    Me alegra saber que a Guille esta actividad le despertó ganas de contaros cositas, sólo por eso ya me valió la pena.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.
    Marta.

    ResponderEliminar
  5. Marcos no cuenta casi nada a no ser que le preguntes, pero cuando le pregunté que habia traído Marta ya se solto. Está super contento poque tiene una casa con "una puerta" y que la va a pintar, le brillan los ojos solo con contarlo, "vamos a trabajar mucho mucho" dice ilusionado.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón, ahora nos queda seguir trabajando duro, a ver como nos queda de bonita.
    Un saludo. Marta

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.