jueves, 29 de septiembre de 2011

Frutos secos otoñales

¿ avellanas?

Hoy la profe ha llevado a clase frutos de otoño, y entre otros había AVELLANAS, ¡nunca habíamos visto nada igual!
Todos quisimos tocar aquella cosa tan extraña, pero nos daba miedo pincharnos, así que después asegurarnos fuimos tocando uno a uno aquella cosa tan rara, y...adivinad...¡¡¡¡¡no pincha!!!!!!
Mirad sus caritas.



Después observamos las castañas y las nueces. Tuvimos nuestra primera experiencia sensorial. Conocimos texturas,cogimos una nuez y una castaña, las observamos, las tocamos, las comparamos, la profe nos pidió que cerráramos los ojos y nos las pasó por la carita, y supimos exactamente diferenciar entre ambas y decir cual era más suave y cual más "amburrosa" o rugosa en nuestro idioma más aburrido.
Ha sido un día muy productivo

Además de todo esto hemos aprendido el significado de "frutos secos". Hemos pelado una castañas y la profe nos ha dado un trocito a cada uno. Las hemos apretado muuuuuucho, mucho, y...no salía nada, nada de nada, ni al apretar "juertísimo". Así es como aprendimos que los frutos secos son los que no sueltan nada de zumo, pero nada de nada.

Aquí os dejamos unas fotos de esta experiencia tan gratificante.

Observamos.


Muy atentos.


Apretamos muy fuerte.


La profe nos pasa los frutos por las mejillas.

Manuel ya descubrió cual es la castaña, ¡¡¡¡¡la suave!!!!




Mañana veremos los frutos carnosos, a ver si sueltan zumo...

4 comentarios:

  1. ¡Pero qué bien se lo pasaron y al mismo tiempo cuánto aprendieron! Sus caritas nos lo dicen todo.Un beso.
    P.D. Me encanta como les presentas las cosas :)

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuuchas gracias Ana. Besiños gordos.

    ResponderEliminar
  3. Marta,agradecerte estos regalos que nos haces al poder ver a nuestros hijos probando,tocando,distinguiendo frutos,etc.Me encanta cómo les vas introduciendo en el mundo que les rodea de una forma tan divertida,curiosa y provechosa.Mil gracias como madre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fátima, por haber entrado a dejarme este mensaje tan motivador.
    La verdad es que yo disfruto muchísimo con mi trabajo, y me da mucha pena que los padres os perdáis tantas cosas, por eso me gusta, en la medida de los posible, haceros partícipes de la evolucón de vuestros hijos.
    Además creo sinceramente que a los niños les viene muy bien que los papis estéis enterados de lo que hacemos día a día, ya que así podéis comentar con ellos, favoreciendo la comunicación y la expresión oral de los niños, por no decir que a ellos les encanta que los os interesen las cosas que hacen en el cole.
    Sigue atenta porque nos esperan un millón de aventuras en la casita encantada.
    Un saludo.
    Marta

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.