miércoles, 22 de diciembre de 2010

Conociendo Inglaterra


Como ya hemos dicho, estamos embarcados en un proyecto cuya única pretensión, es conocer un poquito más sobre el lugar dode nació este idioma que estamos aprendiendo.
Este trimestre nos ha tocado personas importantes de este país.
Nuestra querida Marta de 1º A, nos ha enseñado un libro chulo chulo, en el que se recogen varios cuentos escritos por ingleses, además de eso, los hemos leído.
Ha sido una experiencia muy constructiva, ya que hemos comprobado que conocemos mucho más de lo que creemos, sobre la gente de este país tan singular en el que conducen del revés.

2 comentarios:

  1. Hola Marta, soy la madre de un alumno tuyo y me parece que estás haciendo un trabajo estupendo con ellos.Tu blog es estupendo y desde luego a ellos les ayuda mucho.
    ¿Me podrías aclarar qué tema trataréis este trimestre:los monumentos o los lugares típicos de Inglaterra?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!!!me alegra mucho recibir este comentario, me hace muy feliz que mis alumnos y sus familias visiten la casita encantada, pues todo lo que se puede ver en ella, es para mis pequeños.
    Aunque lo he tenido un poquito abandonado, por problemillas de salud, prometo poenrlo al día con las cosillas que vamos haciendo en clase, así las familias pueden ver como trabajan sus niños en el aula.`
    Este trimestre vamos a investigar y conocer todos aquellos lugares de Inglaterra que no podemos dejar de visitar, tanto monumentos como lugares típicos, todo cabe.
    Poquito a poquito estamos conociendoo más cositas sobre el lugar en el que nació esta lengua que estamos estudiando. Me parece interesante abarcar el aprendizaje de un idioma de esta forma; ya que así nos acercamos a una cultura, no sólo a una lengua, y como el saber no ocupa lugar...
    Aunque son muy pequeños, me parece importante que trabajen en casa y sobre todo en familia, y a pesar de que creamos que no, aprenden. A mi me gusta incidir sobre el aprendizaje indirecto que abarca todas las formas de aprendizaje que no son explícitas, de ahí mi interés en estos pequeños proyectos.
    Sin más, y después de esta explicación, les emplazo a que sigan entrando en la casita encantada.
    Un saludo y nuevamente muchas gracias.
    Marta.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.