domingo, 16 de octubre de 2011

Jairo, Lía y Vera nos muestran sus frutos

El lunes pasado tres compañeros nos trajeron frutitas de otoño y nos los mostraron muy orgullosos.
Jairo nos trajo higos chumbos, uno pelado, para que lo probáramos y otro sin pelar, para observarlo. Nos ha encantado porque casi ninguno lo había visto, y les ha gustado mucho.

Sin pelar.


Pelado.


Jairo mostrando sus frutas a sus compis.

Vera nos trajo maíz, bellotas y castañas con erizo (verdes y marrones).

Mirad cuantas cositas.

Nuestra pequeñita nos enseña las bellotas.

Lía nos trajo erizos de castañas, y nos explicó con toda su alegría qué eran y que no se podían tocar, porque "pinchaban juertísimo". La verdad es que mezclé las frutas de las dos así que están en la foto de la cajita naranja.



Además de todo esto, el profe Felipe, de 3 B nos trajo mazorcas de maíz de diferentes colores, y aprovechamos todo lo que teníamos para hablar de formas, tamaños... Y Manuel, como siempre muy participativo, se levantó las cogió y sin que nadie le dijera nada, las observó e hizo una compararación entre toda;, levantando con energía la más grande, a lo que todos respondieron con un aplauso, fue muy divertido, ver la espontaneidad de sus ideas y las clases que se dan unos a otros.
Tengo unos chicos muy muy listos.

Aquí os dejamos unas fotos del día.











Muchas gracias a todos por la colaboración, sin vuestra participación todas estas actividades tan importantes, desde mi punto de vista, no serían posibles.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien que participen las familias! Los niños aprenden más sobre los frutos del otoño (y sobre todo en general) si los pueden manipular: ver, oler, tocar,... y no sólo dibujados en una ficha o por una fotografía. Tienes unos niños "listísimos" y unas familias muy "enrolladas". Un bico.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.