jueves, 8 de abril de 2010

Celebramos el día del pueblo gitano



Hoy ha sido un día muy importante en la casita encantada, y aunque han faltado muchos niños, hemos celebrado tan señalada fecha de una forma muy especial.


En la foto no aparecen todos los integrantes de la casita porque los profes no se han dado cuenta de sacar la foto de grupo cuando estábamos juntos, pero en la presentación podréis ver a todos en acción.



Hemos visto en un reportaje, la historia de la evolución del pueblo gitano, y hemos hablado sobre ello. Después la profe nos ha enseñado en un mapa mundi, los lugares de los que hablaba el reportaje.





Después hemos ido poniendo montoncitos de tierra en los lugares que nos decía la profe, cada uno ha puesto un montoncito de tierra, ha sido un "acto simbólico"(palabra que hemos aprendido hoy) muy bonito.





Una vez completado el camino que hizo el pueblo gitano a lo largo de los años, hemos mezclado la tierra en el mapa; simbolizando la unión del pueblo gitano, y también como gesto de acercamiento entre todas las culturas del mundo.



Finalizamos la actividad, utilizando la tierra con la que hicimos el recorrido del pueblo gitano,
para poner unas bonitas plantas en una maceta. Con nuestro esfuerzo y dedicación haremos crecer a nuestras nuevas amiguitas, igual que haremos crecer a nuestro pueblo, si lo cuidamos y mimamos.



Ahora seremos responsables de estas plantitas, igual que lo seremos de nuestras relaciones con los miembros de nuestra etnia, y con los que no pertenecen a ella, porque somos todos iguales.

En la foto de abajo aparece la otra plantita que la profe ha traido a la casita encantada, ésta es de interior, y la otras son de exteriores, pero de eso hablaremos en otra ocasión.


Aquí os dejamos unas fotos de nuestra fiesta.

3 comentarios:

  1. Qué chuli, Marta! Me encanta vuestra celebración! Estais todos guapísimos y seguro que aprendisteis un montón! Un besito! Cira

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien os lo pasasteis!¡Menuda envida que dais todos tan guapos! Se lo voy a enseñar a mis alumnos gitan@s para que vean, seguro que les va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas, la verdad es que lo pasamos muy bien y los niños se han estado muy implicados, ha sido todo un acierto. Muchos besiños parruliñas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.